Luego de confirmarse, este 17 de abril de 2018, el secuestro de dos ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia, el ministro del Interior, César Navas, informó que los captores exigen la liberación de otros narcorterroristas y la liberación de un paso de droga por el río Mataje.

Walter Artízala, alias Guacho, el líder del Frente Oliver Sinisterra que desde hace meses está sembrando el terror en la frontera, dio a conocer el secuestro a través de “un video de prueba de vida”, explicó el ministro.

“En este video los narcotraficantes solicitan, por intermedio de los secuestrados, que se cumplan sus exigencias”, señaló Navas y dio paso a la proyección del video, no sin antes advertir que se tratan de imágenes “duras, que comprometen y atentan la vida de dos seres humanos, de los cuales desconocemos su paradero”.

CONFIRMAN QUE SECUESTRADOS SON ORIUNDOS DE SANTO DOMINGO

En el video se ve a un hombre y una mujer, escoltados por dos hombres uniformados y armados. El hombre, amarrado con una cuerda en su cuello y manos, solicitó “ayuda” al Presidente de la República y que les “den lo que ellos quieran”, a cambio de su libertad y evitar que les ocurra “lo que les pasó a los periodistas”.

Por su parte el gobierno insiste en que no se doblegará a los pedidos de los narcoterroristas. “Damos diez días para que se entregue a la justicia o que caso contrario acompañe a nuestros queridos hermanos en su tránsito, pero por supuesto con diferente dirección”, dijo ayer el Presidente de la República, Lenín Moreno, al referirse a ‘Guacho’.

“Estos son nuestros enemigos, estos son los cobardes, sanguinarios y agresivos que lo único que buscan es robarnos la paz y la tranquilidad de nuestra nación. Lo hacen bajo un solo objetivo: sacar su droga por el Ecuador, por el río Mataje”, detalló Navas.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Ganaderos plantearon sus problemas al ministro de Agricultura

Siguiente

Directora del “Proyecto a Través de la Cascada” comenta avances

Revise También: