[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=3 width=720 height=90 orderby=rand]

En esta última semana, el caso de las obras de regeneración urbana han generado preocupación incertidumbre, las calles que se pretenden arreglar son; Tres de Noviembre entre Eloy Alfaro y Eloy Álvarez; Luis Monsalve Pozo entre avenida a Cuenca y Bolívar y, Leopoldo Peñaherrera entre avenida Girón Pasaje y Bolívar.

El martes 8 de noviembre, minutos después de las 15h00 se instaló la sesión extraordinaria del GAD Girón, en la cual se recibió en comisión general a moradores cuyas residencias están localizadas en las tres calles que el municipio pretende regenerar, el punto único a tratar hizo referencia a este tema. Conforme al orden del día, en primer lugar se dio paso a intervenciones ciudadanas, las mismas que en su mayoría hicieron observaciones al proyecto por considerarlo falto de socialización, costos elevados y rubros inexistentes.

Técnicos dan explicaciones sobre proyecto de regeneración

Por parte de la municipalidad, argumentaron haber cumplido con varios procesos de socialización que están debidamente documentados; además se expusieron modificaciones al proyecto original con lo que se logrado una reducción de costos de obra y, se justificó la gestión del endeudamiento para la ejecución de los trabajos. Por varias ocasiones la intervención de los técnicos fue interrumpida.

Alcalde suspendió sesión

Los presentes exigían el pronunciamiento de los concejales, los ediles mocionaron propuestas para ser llevadas a votación, pero al carecer de apoyo de otro concejal no prosperó, fue entonces que el alcalde suspendió la sesión y de inmediato salió del salón de sesiones, los ciudadanos reaccionaron e impidieron que los concejales salgan hasta que se pueda tomar una resolución, elementos policiales llegaron al lugar . Finalmente  se acordó que el tema volvería a ser tratado en la sesión ordinaria del jueves.

Con voto dirimente del alcalde se aprobó continuación de obra
Para el jueves 10 de noviembre a las diez de la mañana se reinstaló la sesión, hubo presencia de elementos policiales, no asistieron los ciudadanos en esta ocasión. Se plantearon dos propuestas, la primera plateada por el vicealcalde Rodrigo Coronel, quien propuso que se continúe la obra y, la segunda, que sea el alcalde quien defina, lo propuesto el concejal Fausto Ávila. Tras la votación se dio un empate, ante lo cual el alcalde hizo uso del voto dirimente.

Anterior

Girón sorprende en el baloncesto cantonal femenino

Siguiente

Descontentos por regeneración suman fuerzas

Revise También: