Avanzan los preparativos para la gran movilización de los ganaderos, anunciada para este 8 de enero en Cuenca. Participarán delegaciones de Azuay, Loja y Cañar, pues hasta la fecha la realidad de este sector productivo no ha variado y tampoco hay ninguna intención de acercamiento de parte del régimen de Gobierno, según señaló ayer el presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez, quien participa como uno de los voceros por pedido de la asamblea desarrollada semanas atrás.

Sólo la venida del titular del MAGAP para conversar con los ganaderos, podría detener la movilización, ya que no han parado los problemas que han devenido de una supuesta sobreproducción. Así por ejemplo, el 24 y 25, el 30 y 31 de diciembre no llevaron la leche, tampoco lo hicieron este último sábado de lugares como Jima, Girón, Victoria del Portete, Tarqui y otros. Frente a ello, el directorio de la Ecuarrunari reunido este lunes en Quito, resolvió respaldar esta manifestación que se avecina, agregó el Dirigente.

Protestas

Dijo que será apenas el inicio de la serie de protestas que se vendrán a nivel nacional, pues asegura que el sector indígena considera que el Gobierno no ha hecho nada por los pequeños agricultores y ganaderos durante los 8 años de bonanza petrolera, a sabiendas de que los campesinos están subsidiando la leche, un producto sano, saludable que es parte de la soberanía alimentaria, privilegiando en su lugar la importación de sustancias como la leche en polvo.

La concentración para la marcha por las principales calles de la ciudad de Cuenca, será a las 10:00 de este jueves en la Plaza de San Blas.

EL DETALLE

-“La Resistencia va a ganar a todo el proceso de imposición del totalitarismo. El año 2015 va a marcar un quiebre en la política del Gobierno”. Carlos Pérez Guartambel.

Fuente: El Mercurio

Anterior

Notigirón, emisión 5 de enero 2015

Siguiente

Menores recuperados y local clausurado por fiesta de cumpleaños

Revise También: