El precio sugerido del galón de la gasolina súper de 95 octanos, que regirá desde las 00:00 del domingo 12 de enero, será de $ 4,05, esto es, $ 0,07 más que el precio anterior que estuvo vigente en enero pasado ($ 3,98), pero sigue siendo $ 0,05 menor al que estaba en diciembre del 2022 ($ 4,15).

Así lo informó Petroecuador, que también avisó del incremento del precio sugerido para la gasolina ecoplús 89 que se expenderá a $ 3,13 el galón y también representa un incremento de $ 0,05 en comparación con el precio que rige desde el 12 de enero pasado hasta este sábado 11 de febrero que es de $ 3,08. La estatal recordó que estos nuevos valores regirán hasta el 11 de marzo próximo.

En tanto que el precio de la ecoplús 89, que regirá a partir del 12 de febrero, también continúa por debajo con $ 0,15 del valor sugerido con el que se comercializó en diciembre del 2022 ($ 3,28). Este combustible es parte de un plan piloto que se aplica en estaciones de servicio de Guayas y Esmeraldas.

La estatal recordó que los precios de las gasolinas súper y ecoplús 89 son establecidos a través del Reglamento de Regulación de Precios, de acuerdo con las condiciones del mercado, con lo que amplía las opciones de los consumidores.

Además informó que se garantiza la distribución a escala nacional de las gasolinas extra y ecopaís, cuyo precio está congelado y es de $ 2,40 y el del diésel que está en $ 1,75, que también está congelado.

“El subsidio para la ciudadanía se mantiene en las gasolinas extra y ecopaís, con un valor de $ 2,40 por galón y del diésel a $ 1,75 por galón, con distribución en todo el país”, afirmó Petroecuador en el comunicado.

Fuente: El Universo

Anterior

Electo alcalde Cristian Ochoa por oficio pide información al alcalde José Miguel Uzhca

Siguiente

La "Llamingada" en Cotopaxi: Una singular competencia que lleva a los niños del páramo hacia las nubes

Revise También: