La Municipalidad de Girón, que preside el alcalde José Miguel Uzhca, ejecuta mejoras a la infraestructura del camal del cantón, luego que Agrocalidad diera el visto bueno para estas obras.

Según el director de Obras Públicas del Municipio, Franklin Guillén, el alcalde considera como una prioridad de su gestión, la atención y preservación de los recursos naturales de Girón, así como una adecuada gestión ambiental de las obras que se realizan en el territorio.

Por estos motivos, en el camal se colocó un nuevo piso, se instalaran equipos modernos que faciliten el faenamiento del ganado y se adecuaron tanques para recoger los desechos de la sangre y las aguas negras, para que no vayan al río Chorro, contaminando sus aguas, puesto que el edificio se encuentra cercano a este afluente.

Inversión

Para las nuevas adecuaciones físicas y la compra y adecuación de los nuevos equipos, la Municipalidad invertirá alrededor de 22.000 dólares, recursos que se gestionaron por la mínima cuantía, explica Guillén.

De acuerdo al funcionario, con estas mejoras se trata de servir de mejor manera a los usuarios del camal, quienes tienen la oportunidad de lograr un faenamiento más rápido e higiénico, ya que con la instalación de cortadoras eléctricas el proceso se simplifica y se evita el desperdicio de los cárnicos. (JAE) (I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

Presentan nuevo proyecto de regeneración del parque infantil

Siguiente

Piden que ductos de calles de Girón sean utilizados por Empresa Eléctrica y CNT

Revise También: