La Policía Nacional informó que entre el sábado y domingo pasados, desarticularon a un presunto grupo delictivo dedicado a la extorsión en Quito.

Los agentes investigativos de la Policía Judicial recibieron la denuncia el sábado. Se trataba de una mujer que estaba siendo extorsionada por un supuesto “servidor policial” que aducía tener detenido a su sobrino, quien habría causado un accidente de tránsito y producto del mismo la muerte de una mujer en estado gestación.

Los delincuentes solicitaron a la mujer que realice una transferencia bancaria a cambio de su libertad.

Con esta información, los efectivos policiales realizaron labores investigativas y de inteligencia que permitieron identificar a siete ciudadanos, integrantes de una organización delictiva denominada como los «María Luisas».

Los sujetos se encontraban privados de libertad y desde el interior del Centro de Reclusión Social del Inca en complicidad con otras cinco personas cometían el delito de extorsión haciéndose pasar por policías y solicitando fuertes sumas de dinero a cambio de liberar familiares que supuestamente estaban involucrados en actos ilícitos.

Se realizaron dos allanamientos en la cárcel, desde donde se habrían realizado las llamadas extorsivas, así mismo en el sector del Centro Histórico e Iñaquito se realizó la aprehensión de cinco ciudadanos más y se incautaron varias evidencias relacionadas al hecho que se investiga.

Policía Nacional

Anterior

Ocho días de suspensión, sin remuneración, es la sanción a Rosa Cerda

Siguiente

Visión al Sur, emisión 23 de agosto del 2021

Revise También: