Los habitantes del cantón Girón y los gironenses radicados en el exterior y agrupados en la organización “Achiras de Corazón” se unieron el fin de semana en una campaña de solidaridad a beneficio de los damnificados del terremoto, ocurrido el pasado 16 de abril en la costa ecuatoriana.

La noche del sábado, en un bingo, se recaudó unos 700 dólares; en tanto el domingo se organizaron danzas, festival de comida y más actos para recaudar fondos y a la vez incentivar a la población para que done alimentos y utensilios de hogar y de aseo, informó el alcalde de Girón José Miguel Uzhca, al tiempo de agradecer el aporte solidario del pueblo.

El alcalde informó que habrá una reunión del COE cantonal para coordinar la entrega de lo recaudado. Agregó que la organización Achiras de Corazón de Nueva York, también a realizado un evento artístico de solidaridad, y ha recaudado alrededor de 5.000 dólares. “Estamos coordinando para hacer la entrega conjunta”, expresó.

En cuanto a las consecuencias del terremoto en su cantón, aseguró que en la escuela más antigua de Girón, la 27 de Febrero, hubo un problema de caída de tejas y trizaduras en una pared, pero que a su criterio no es de mayor consideración.(AZD)-(I)

EL DETALLE

* Se analiza la posibilidad de destinar los recursos económicos recaudados en los eventos realizados en Girón y Nueva York, a la adquisición de aquellos productos que más hagan falta para los damnificados.

Fuente: El Mercurio 

Anterior

Paramédico gironense prestó servicio en traslado aéreo a víctimas de terremoto

Siguiente

En Canoa duermen con miedo a la ola

Revise También: