Gobierno construirá cárcel de máxima seguridad en Salinas y desiste del plan inicial en Archidona
En medio de las protestas en Tena por la construcción de una nueva cárcel, el Gobierno de Daniel Noboa anunció un cambio de planes.
La tarde de este lunes, 16 de diciembre, el Gobierno anunció que aceptaba la propuesta de construir una cárcel de máxima seguridad en el cantón Salinas y que en Archidona solo se potenciaría la existente.
A través de un comunicado, el Ministerio de Gobierno explicó que esta nueva cárcel de máxima seguridad se construirá en el cantón Salinas tras aceptar una invitación del Municipio para que se implemente un infraestructura penitenciaría de máxima seguridad.
La respuesta gubernamental ha sido rápida, pues la carta del Municipio de Salinas en la que planteaba la posibilidad de acoger la cárcel se envió este 16 de diciembre.
“El proyecto de tener una cárcel de máxima seguridad -y no una megacárcel- inicialmente priorizado para el desarrollo económico y la seguridad en el cantón Archidona, donde ya existe una cárcel, será ejecutado en un nuevo punto estratégico que se definirá en coordinación con las autoridades locales del cantón Salinas”, indicó el Ministerio de Gobierno.
Fuente: El Universo