El Gobierno Nacional revocó el incremento salarial previsto para este año en el sector público, debido al recorte del presupuesto general del Estado para enfrentar la caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Así lo anunció ayer el ministro de Finanzas, Fausto Herrera, desde la capital china, donde el jefe de Estado, Rafael Correa, cumple una visita oficial.

Según el funcionario  se decidió no hacer el incremento del cinco por ciento dentro del sector público  debido a las condiciones coyunturales mundiales.

Recorte de gastos

Herrera informó, previo a su viaje al país asiático, la decisión del Gobierno de recortar 839.8 millones de dólares en gastos de inversión y 580 millones de dólares en gasto corriente, salarios y bienes y servicios.

Con respecto a esto último, se realizó un recorte directo de 200 millones de dólares y en un ajuste de 380 millones de dólares por optimización del gasto de algunas entidades, la mayor parte en importación de hidrocarburos.

Ratificó que los proyectos hidroeléctricos en marcha deberán continuarse, según el plan.
“Mientras vaya saliendo los proyectos hidroeléctricos, seguiremos trabajando en el financiamiento para continuar con las grandes obras del país” afirmó el funcionario.
Hasta el momento los servidores públicos no se han manifestado al respecto. (VDS) (I)

 Quito.

Fuente: El Tiempo 

Anterior

Se cobra impuestos municipales con el 10% de descuento

Siguiente

Luis Bolaños y Koob Hurtado ya son jugadores del D.Cuenca

Revise También: