Ayer, al menos 30 cachorros fueron abandonados en los basureros de la Feria Libre, en Cuenca. Los animales fueron rescatados por uniformados de la Guardia Ciudadana que vigilan la zona.

Algunos canes estaban en cartones y otros en sacos, como si se tratara de desperdicios; tras ser rescatados fueron llevados a las instalaciones de la Guardia Ciudadana, en la avenida Carlos Arízaga.

Algunas mascotas, ya fueron adoptadas. La institución señala que al no haber interesados en la adopción, los cachorros son llevados a refugios, donde permanecen hasta encontrarles un hogar.

El personal de la Guardia Ciudadana señaló que el abandono de cachorros es frecuente en la Feria Libre. Se considera que ciertas personas llevan a los animales con el fin de venderlos y al no efectuar la venta optan por dejarlos en rincones y otras veces la acción es más despiadada, los dejan en tachos de basura.

Por lo general, los animales abandonados son hembras.
La ordenanza para el control y manejo de la fauna urbana y la protección de animales domésticos de compañía del cantón Cuenca, en su capítulo 2, prohíbe el abandono de animales en espacios públicos y privados. Además plantea sanciones. (KOQ)-(I)

Fuente: El Mercurio

Anterior

En Girón, en elecciones seccionales se incluirá consulta popular sobre minería en Quimsacocha

Siguiente

En Girón, ordenanza de fauna urbana está aprobada, falta ejecutarla

Revise También: