Hasta diciembre de este año todos los municipios del país tienen que contar con centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV) como parte del servicio de matriculación que ofrecen.

Para Jorge Moscoso, director de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la provincia de Azuay, además estos son mecanismos preventivos para reducir los accidentes de tránsito.

A decir de Moscoso, aparte del chequeo mecánico de los vehículos, la revisión de los títulos habilitantes que se hace en las unidades de RTV al transporte público asimismo ayudan a prevenir siniestros en las vías.

Indicó que la ANT desde el año 2012 emite normativas para que los gobiernos municipales implementen la RTV; sin embargo, la mayoría aún no ha cumplido con esta disposición.

Por eso ahora la ANT tiene un plan de capacitación y asistencia a las municipales con el fin de asesorarles para que incorporen estos centros de revisión de automotores.

De acuerdo con Moscoso, a nivel nacional hay 11 cantones que tienen RTV y unos 29 más están en proceso de implementación. En Azuay solo Cuenca tiene este equipamiento.

En cantones como: Girón, Santa Isabel, Paute y Gualaceo, en la jurisdicción azuaya, están en construcción estos centros de RTV. (CSM)-(I)

Fuente: El Mercurio 

Anterior

El desierto del Jubones será parte de una película

Siguiente

Notigirón, emisión 29 de julio de 2019

Revise También: