El D. Cuenca sigue sin ganar en “casa”
Carlos Garcés, delantero que no entró en los planes del entrenador Luis Zubeldía, aplicó la “Ley del ex jugador”. Ayer marcó a Liga de Quito, club dueño de sus derechos deportivos, en el empate de 1-1 del Deportivo Cuenca, por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.
El artillero, quien convirtió una tripleta en el último compromiso contra Deportivo Quito, abrió la ruta de gol cuando transcurrían 28 minutos, desatando una verdadera fiesta entre los hinchas “colorados”, que junto a la barra “alba” (muchos se quedaron afuera con el boleto en mano), colmaron los graderíos del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Sacó un potente remate cruzado, imposible para el espigado Alexander Domínguez, que antes ahogó el grito de gol al mismo atacante.
Después del tanto, Luis Zubeldía echó mano del experimentado Néicer Reascos (29′), que reemplazó a José Madrid. El objetivo: rehacer la marca universitaria.
Los visitantes también protagonizaron acciones de peligro sobre el arco morlaco; en una de ellas, el portero Hamilton Piedra ganó el duelo a Hansel Batalla. Desvió una pelota que tenía pasaporte a las redes. Después, Narciso Mina (32′) mandó la esfera por encima de la cabaña.
Con la mínima ventaja, Deportivo Cuenca se fue al descanso. Para la etapa de complemento, Paúl Vélez ensayó dos variantes. Ingresaron: Luis Santana y Ronald Champang por Andrés Calle (juvenil), de buen accionar, y Juan Manuel Cobelli.
Al minuto 56, Zubeldía también optó por sacar de la cancha al juvenil Batalla y puso toda la confianza en Miller Castillo, ex Deportivo Cuenca, que generó mayor volumen ofensivo. No se equivocó, pues el mismo ariete logró el gol de la igualdad a los 69 minutos.
Al parecer el gaucho no se conformó con el empate y enseguida sustituyó a Diego Morales por Michael Jackson Quiñónez. El dominio era del Rey de Copas.
Posteriormente, Vélez corrigió sobre la marcha. Champang se fue a las duchas y Walter Calderón ingresó al rectángulo de juego.
De este modo, Liga de Quito escaló momentáneamente a la cima del Torneo al sumar 8 +2, mientras Deportivo Cuenca llegó a 4 -1. (JMB)-(D)
Fuente: El Mercurio