El Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha informado que para la tarde del 6 de agosto se registrarán lluvias ligeras con tormentas ocasionales en zonas puntuales de la Sierra y el Litoral, aumentando su intensidad en la región Amazónica. Este fenómeno representa una breve pausa en la temporada seca, lo que generará una ligera reducción de la temperatura, especialmente en la Sierra.

Javier Macas, técnico de pronósticos del Inamhi, indicó que no fue necesario activar la alerta meteorológica por incendios en estos días: “Va a haber bastante nubosidad. De hecho, va a generar eventos de precipitación”. Sin embargo, este clima persistirá únicamente hasta el 12 o 14 de agosto.

Radiación UV para el 7 de Agosto

El índice de radiación UV será entre moderada y alta a escala nacional el 7 de agosto. En Esmeraldas y Santo Domingo, el nivel será 5 (moderada), mientras que en el resto del país oscilará entre 6 y 8 (alta y muy alta). Se recomienda usar protección solar y evitar la exposición prolongada al sol.

Pronóstico de Lluvias

Las precipitaciones se esperan principalmente durante las tardes y noches. En Quito, se prevén lluvias hasta el 8 de agosto en ese horario. La lluvia será más intensa en Pichincha, Imbabura, Cotopaxi y Bolívar, y más leves en provincias como Carchi, Tungurahua y Cañar.

En la Costa, se prevén lluvias en zonas puntuales de Esmeraldas, Manabí y Los Ríos, mientras que en la Amazonía, la lluvia será intensa en Pastaza, Napo y Morona Santiago. Además, la influencia del fenómeno de La Niña podría generar más lluvias en la Amazonía, donde se encuentran las hidroeléctricas.

Anterior

Concesión de asilo a Jorge Glas no es lícito reitera cancillería de Ecuador

Siguiente

Un muerto deja un cruce de balas durante un asalto en la vía Machala-Guayaquil

Revise También: