Por dos ocasiones la semana pasada se produjeron incendios forestales en las montañas colindantes a la cascada del Chorro sector de Sombrederas. El sitio es de difícil acceso y cubre grandes distancias, lo cual dificulta la labores para los socorristas.

Entre el miércoles y sábado, calculan personal de Bomberos Girón que se quemaron unas siete hectáreas de vegetación primaria, bosque, chaparro y pajonal, en esta zona considerada como ecosistema frágil por ser donde nacen fuentes hídricas.

El sábado un helicóptero de Bomberos Cuenca sobrevoló la zona y coordinó acciones en tierra informaron fuentes oficiales, el humo fue visible desde cualquier punto de la hoya de Girón; y, la ansiada conciencia ciudadana no llega, como tampoco llegan las sanciones hacia quienes provocan esta destrucción de la naturaleza.

Otro incendio forestal que tomó dos días en ser sofocado se registró en la comunidad de la Léntag, el domingo 7 de septiembre, el fuego amenazaba viviendas de la localidad, bomberos Girón trabajaron por mas de seis horas en el lugar para evitar se propaguen la llamas.

La tarea se cumplió hacia las 19h00, sien embrago, el lunes se reinició el flagelo y fue necesaria nuevamente la presencia de los casacas rojas. Una tres hectáreas de vegetación seca ardieron y dejaron rastros de muerte de animales.

El lunes 8 de septiembre, pasadas las 16h00 se observaron dos grandes incendios hacia el lado sur-este de Girón: Cabuncata y Tegapud. Al primero fue imposible llegar por la distancia y la falta de vías, toda la noche ardió y se extinguió sólo a las ocho de la mañana, dejando u aproximado de 10 hectáreas quemadas.

A la misma hora desde Tegapud se extendió un incendio en línea recta siguiendo una quebrada hasta llegar a Sumillano sector colindante con Santa Teresita, los bomberos laboraron hasta la media noche, y debieron dejar pendiente la tarea por los difícil y peligroso del lugar. Retornaron a la media mañana del martes y continuaron laborando pasadas las cuatro de la tarde. En la cuenta de bomberos Girón, se anunció que aproximadamente 20 hectáreas fueron afectadas.

Anterior

Selección femenina de Ecuador está lista para la Copa América

Siguiente

Negocio fue visitado por antisociales

Revise También: