Indagan muerte de joven en Girón
Una puñalada en el pecho segó la vida de un hombre de 30 años. El cadáver fue hallado en una vivienda del cantón Girón.
[useful_banner_manager_banner_rotation banners=49,67,80 interval=6 width=720 height=90 orderby=rand]
La tarde del último domingo, un hombre fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, ubicada en el centro del cantón Girón. El cadáver presentaba una herida en el pecho causada con arma blanca. El hecho fue alertado al personal de la Policía Nacional y Fiscalía. Los efectivos del orden iniciaron con las averiguaciones.
El ahora fallecido fue identificado por sus familiares como Fausto Rodrigo Vele Paute, de 30 años. El domingo, en horas de la noche, el cuerpo fue trasladado desde Girón hasta al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de la Fiscalía, en Cuenca.
La mañana de ayer, los allegados realizaron los trámites judiciales para que un médico efectúe la necropsia y así retirar los restos mortales.
De acuerdo a los parientes, las pericias forense revelaron que una puñalada en el tórax le causó la muerte a la víctima.
Al mediodía de ayer, el cuerpo fue llevado a Girón para el velatorio y posterior funeral. Carlos Vele, hermano del hoy fallecido, relató que su pariente deja en la orfandad a 5 hijos. En torno a las circunstancias del deceso aún se desarrollan las investigaciones.
Algunos de los allegados contaron que se enteraron de la muerte del joven en horas de la tarde del domingo y al acudir al domicilio en el que radicaba Carlos confirmaron que en el lugar estaba restringido el acceso, esto mientras los policías inspeccionaban el inmueble en busca de indicios que revelen cómo sucedieron los hechos. Se conoció que la víctima a causa de la puñalada padeció una hemorragia aguda. Los investigadores como evidencias recogieron un cuchillo.
La familia maneja la hipótesis que se trató de un crimen. Mientras tanto, la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investiga el caso.
El ahora fallecido era constructor de viviendas. Un pariente que el fin de semana fue a visitarlo en su domicilio lo encontró sin signos vitales. Al parecer la muerte sucedió unas cuantas horas antes del hallazgo, pues los allegados el pasado fin de semana habrían conversado con personas que vieron al joven caminando en los alrededores de Girón. (KOQ)-(I)
Detalles:
– La mañana de ayer, los parientes retiraron el cadáver y lo trasladaron al cantón Girón (Azuay) para el velatorio y el último adiós.
– La Policía Nacional averigua las circunstancias de la muerte. El cuerpo fue localizado la tarde del domingo, alrededor de las 14:00.
Fuente: El Mercurio