La semana pasada, la región se vio afectada por las constantes lluvias, en la parroquia La Asunción se presentaron taponamientos de canales de riego que provocaron inundaciones en casas y carreteras.

El presidente de la Junta Parroquial Mauricio Cajamarca reportó la afección sufrida en varios puntos de su jurisdicción, mediante boletín de prensa, informó:

El jueves 18 de marzo, en horas de la tarde y noche, la parroquia La Asunción sufrió los efectos del invierno, las fuertes lluvias causaron estragos en varios sectores de la parroquia, como es en el sector de la Playa, a la entrada a la comunidad de Rumiloma.

Un derrumbe obstruyó el paso de agua en el canal del Ingenio, tapando por completo los ármicos, a causa de ello, el agua se desbordó y cubrió la mesa de la vía principal provocando graves daños.

Al menos 50 habitantes de distintas comunidades, entre ellas Santa Rosa, Cochaloma, Arozhuma y del centro parroquial, conjuntamente con personal del Cuerpo de Bomberos de Girón, intentaron sin éxito remediar la situación, por lo que fue necesario solicitar maquinaria.

Por otro lado, en la comunidad de Moisén, hubo desbordamientos de acequias y quebradas en diferentes tramos de la vía, que se llevaron la capa de lastre impidiendo el paso vehicular.

Al día siguiente, con el apoyo de la Prefectura del Azuay y al GAD Parroquial de La Asunción, aproximadamente a las 09h00 se logró limpiar y habilitar el paso de agua en La Playa; y en la tarde, también se realizó la limpieza de la vía de la comunidad de Moisén.

Dado estos hechos el GAD Parroquial de La Asunción se comprometió a continuar con la limpieza de las vías afectadas.

Por su parte bomberos Girón, informaron que una vivienda en el sector de Lugmauco se inundó, a causa del desbordamiento de una acequia, los socorristas ayudaron a desalojar el agua y poner a buen recaudo las pertenecías.

 

Anterior

Municipios recibieron capacitación en tránsito

Siguiente

Invierno provoca daños en vía y casas

Revise También: