La Agencia Meteorológica de Japón activó este lunes 13 de enero una alerta de un posible tsunami en dos prefecturas del sur del país. La misma se dio tras un terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter.

A pesar de lo fuerte del movimiento telúrico no existen reportes o constancia de posibles daños provocados. Al menos una hora después no se tenía información respecto de posibles afectaciones de infraestructrura o humana.

Los expertos han situado el epicentro del terremoto frente a la costa de la prefectura de Miyazaki, una de las dos, junto con Kochi, en la que se han activado los avisos por la posible subida del nivel del agua.

Por otra parte, la agencia de Japón identificó el origen del terremoto a unos 30 kilómetros de profundidad. Mientras que la intensidad de los temblores no ha alcanzado el nivel 5 en una escala entre 0 y 7.

En Miyazaki y Kochi se activaron los avisos por la posible subida del nivel del agua lo que podría desencadenar en un tsunami.

Japón es un país que siempre está propenso a temblores y para aquello siempre se preparan con planes de contingencia. Las afectaciones, a pesar de que son de alta intensidad, siempre suelen ser menores por las estrictas normas de construcción.

Fuente: El Diario

Anterior

Incendios en Los Ángeles: Número de muertos sube a 24; los fuertes vientos avivan las llamas

Siguiente

Ocho ecuatorianos detenidos en El Salvador por transportar más de 4 toneladas de cocaína

Deja una respuesta

Revise También: