Favian Ismael Valverde Guamán, salió de Girón en febrero de 2020 rumbo a EEUU en busca de un mejor futuro para su esposa y dos hijos (4 y 9 años). A lo mucho en tres años tenía planeado volver, aspiraba dar a su familia una casa, puesto que con lo que ganaba en su tierra natal no podía hacerlo, porque no tenía un trabajo estable.

En una entrevista en el mes de mayo, su esposa Gladys Tenempaguay relató la situación en la que vivían y las razones que les llevó a optar por la alternativa del viaje, por un valor de 14.500 dólares, sin siquiera sospechar que este proyecto terminaría pronto en tragedia. El monto está aún pendiente de pago, comentó.

El 18 de marzo de 2020, Favian Valverde falleció en la frontera entre México y EEUU, en su intento de llegar hacia el país del norte. Desde entonces permaneció en un congelador en Texas. Tras una larga y angustiosa espera, a las 21h00 del lunes 7 de septiembre el cuerpo llegó a Girón donde fue recibido y velado por familiares y amigos.

La tarde del martes 8 de septiembre a las 15h00, se desarrolló la misa de cuerpo presente en la iglesia de Girón, posterior a ello fue trasladado al cementerio municipal para recibir cristiana sepultura.

 

Anterior

En San Martín hicieron peticiones al prefecto, al alcalde y a la presidente de la junta

Siguiente

Fumigan lugares adyacentes a las lagunas para controlar plaga de zancudos

Revise También: