Paseo en laguna de Busa terminó en tragedia, joven presuntamente murió ahogado.

Sumergido en las frías aguas de la Laguna de Busa, ubicada al pie del cerro San Pablo, en el cantón San Fernando, provincia del Azuay, fue encontrado muerto Esteban Oswaldo Cárdenas Guamán, de 24 años.

Miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) rescataron el cadáver ayer alrededor de las 07:30. Los uniformados inspeccionaron el embalse desde las 04:00 en busca del ciudadano.

Según sus familiares, Cárdenas salió la tarde del pasado sábado desde la ciudad de Azogues, con un grupo de siete amigos para acampar en el cerro San Pablo, en la orilla de la Laguna de Busa. Era estudiante de la especialidad de Turismo.

Uno de los acompañantes del ahora fallecido, cuya identidad queda en reserva por pedido expreso, relató que en la madrugada, cerca de las 01:00, Cárdenas resbaló y cayó a la represa cuando se acercó a revisar un anzuelo. “Llegamos el sábado a las 19:00 y armamos una carpa cerca de la orilla de la laguna, allí íbamos a pasar la noche. El se puso a pescar cerca de las 23:00… Cuando cayó intentamos rescatarlo, pero no pudimos…”, dijo.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos del cantón San Fernando llegaron hasta el sitio del suceso. Los socorristas tras un rastreo no lo encontraron, por lo que decidieron continuar la búsqueda en las primeras horas del día.

Rescate

Los elementos del GOE utilizaron un bote y boyas salvavidas para el rastreo. Italo Lara, uno de los rescatistas, indicó que el cuerpo fue encontrado a unos seis metros del sitio donde cayó.

Agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desaparición, Extorsión y Secuestro de Personas (DINASED) del Azuay conjuntamente, también llegaron hasta el sector.

Luis Hidalgo, Fiscal del cantón Girón, arribó al sitio. Tras las indagaciones realizaron el levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta la morgue del hospital Vicente Corral Moscoso.

Juan Ruiz, vocero de la Dinased, explicó que Cárdenas no tiene huellas de violencia en el cuerpo. Ahora los allegados esperan que sea sometido a una autopsia para confirmar las causas del fallecimiento. Las principal hipótesis que manejan las autoridades, es que Cárdenas murió como producto de ahogamiento.(IVM)(I).

Fuente: El Mercurio

Anterior

Emelec, bicampeón ecuatoriano tras ganar 3-0 a Barcelona en el Capwell

Siguiente

Notigirón, emisión 22 de diciembre

Revise También: