Municipio de Girón con plan de mantenimiento vial
La intervención planificada tiene dos propósitos, incentivar la producción agropecuaria y el turismo.
Los recursos son escasos, sin embargo ante las necesidades múltiples de la gente tenemos que hacer esfuerzos para atender aunque sean en parte los requerimientos de la vialidad rural pese a que no es nuestra competencia sino de la Prefectura del Azuay, expresó el alcalde de Girón, José Miguel Uzhca, al referirse a un plan de mantenimiento vial que tiene en marcha la entidad.
Una de las carreteras cuya intervención se planificó y ejecutó, es el acceso a la comunidad Ludo, de 5 kilómetros, que inicia en el barrio Shamanga, en la intersección con avenida Cristóbal Colón.
Los trabajos iniciaron en el barrio Shamanga, se intervino un total de 3 kilómetros con rasanteo, limpieza de cunetas y bacheo, mientras que en los dos kilómetros subsiguientes se hizo ensanchamiento de la calzada a seis metros, y lastrado, explicó el director de Obras Públicas Municipales, Franklin Guillén.
Según dijo el alcalde José Miguel Uzhca, el trayecto de dos kilómetros donde se realizó el ensanchado y lastrado, comprende un trabajo de apertura que se realizó en la administración municipal anterior que requería del lastre para evitar que se quede inhabilitada la carretera en temporada de invierno.
Hemos priorizado esta obra considerando la existencia de una importante población dedicada a la agricultura y ganadería, que no podía sacar sus productos y que si lo hacía era en pequeñas cantidades por la dificultad del transporte; pero además, pensando en el potencial turístico de la zona, pues constituye un hermoso mirador desde donde se puede disfrutar de una hermosa vista del centro cantonal, en el un extremo, mientras que desde el otro se puede admirar los paisajes donde resaltan las majestuosas chorreras y la comunidad El Carmen del Chorro, manifestó la autoridad municipal. (AZD)-(I)
MÁS DETALLES
Otra de obra está en proceso de contratación, se trata del mantenimiento de la vía de acceso a la comunidad Zapata, desde la intersección con la vía Cuenca-Girón-Pasaje.
En esta intervención cuya inversión estimada supera los 10.000 dólares con un plazo de 30 días para la ejecución, se incluye un kilómetro desde zapata hasta los tanques de agua.
Fuente: El Mercurio