Bill Nelson, administrador de esa entidad, decidió designar un comité integrado por científicos para investigar sospechas de presencia extraterrestre
Esta semana, tres exmilitares estadounidenses aseguraron, bajo juramento ante el Congreso, haber observado objetos voladores no identificados.
David Grusch, Ryan Graves y David Fravor, exmiembros del Ejército de Estados Unidos, indicaron además que las autoridades guardan pruebas de estos objetos.
El administrador de la NASA, Bill Nelson, indicó que, “ante todas las sospechas que hay con el tema de los extraterrestres”, decidió “designar un comité integrado por científicos distinguidos”.
El funcionario estadounidense indicó que la NASA hará público el próximo mes un informe respecto a este tema.
Nelson realizó esas declaraciones este jueves 27 de julio durante su visita a Argentina, para respaldar la decisión del país sudamericano de ingresar a los Acuerdos de Artemisa sobre cooperación espacial internacional.
“Estamos muy agradecidos por la decisión de Argentina de suscribir los Acuerdos de Artemisa. Es el país número 28 que firma estos acuerdos, los cuales representan principios de sentido común para la exploración pacífica del espacio ultraterrestre”, dijo Nelson en una rueda de prensa tras entrevistarse con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino.
Los Acuerdos de Artemisa, firmados en 2020, buscan generar un ámbito de cooperación internacional en materia espacial y cuentan ya con la adhesión de 27 países, a los que ahora se sumará Argentina.
Estos acuerdos se enmarcan en el Programa Artemisa (Artemis) que llevará la próxima misión tripulada a la Luna y la primera a Marte.
“Los acuerdos incluyen temas como la asistencia mutua en caso de problemas y apuntan a que no existan interferencias recíprocas en el espacio”, indicó Nelson, que visita Argentina como parte de una gira regional que ya lo llevó a Brasil y cuya próxima escala será Colombia.
Por otra parte, Nelson aseguró que, a pesar de estar descubriendo un “cosmos extraordinario” y de ubicar un telescopio a más de un millón de millas de la Tierra, no han encontrado vida fuera del planeta.
“Una de nuestras misiones en la NASA es la de buscar vida, pero todavía no hemos encontrado una sola colonia extraterrestre fuera de la Tierra”, afirmó Nelson.
“¿Cuál es la probabilidad matemática de que exista otra galaxia como la nuestra? La respuesta de nuestros científicos fue de al menos un billón”, agregó.
Fuente: Expreso