Milton Calle Vallejo
Por
Dr. Milton Calle Vallejo

El 08 de marzo es de trágica recordación; pues, aquel día de 1908 fallecieron en Nueva York 129 trabajadoras víctimas valientes de las ambiciones del capital y sus respuestas asesinas a los justos y vitales reclamos de las cientos de trabajadoras de una textil newyorquina, justos fueron sus reclamos para que se reduzcan los pesados horarios de 60 horas semanales y salarios de hambre que, además, eran muy inferiores a los estipendios que cobraban los varones.

Esta gesta heroica y decisiva cumplida por la mujer como reacción a su acumulada discriminación, hoy, decimos, que ha pesar de ser un día de trágica recordación, constituye al mismo tiempo el feliz inicio de las reivindicaciones femeninas. A partir de entonces, hubo una serie de levantamientos a nivel mundial que, a la postre, han venido a consolidar la visión igualitaria que se vislumbra.

Nosotros, saludamos a la mujer en este día consagrado a su enaltecimiento y, así también, nos permitimos rememorar que en ella, LA MUJER, se cristaliza la nobleza de sus sentimientos de madre, esposa, amiga, consejera, ejecutiva por cuya inmanencia cumple útilmente los papeles para los que la vida y la naturaleza la han preparado con sobra de capacidades.

Quisiéramos en este momento de enorme entrega que la mujer reciba lo mejor de lo mejor y que las flores la acerquen el homenaje de sus perfúmenes y que la demos paz como homenaje a sus festejos.

Dr. Milton Calle Vallejo

Anterior

Trabajos recién concluidos en la vía estatal que pasa por Girón presentan deterioro

Siguiente

En extensa sesión de la Asamblea Nacional se aprobó en bloque la amnistía para 268 personas

Revise También: