Transportistas que llevan pétreos desde el Jubones a Cuenca, paralizaron sus actividades el martes 10 de mayo en rechazo a la tasa impuesta por el GAD Municipal del cantón Santa Isabel por el uso de la vía, la cual, a decir de los conductores se encuentra en malas condiciones. Uno de los puntos de paralización, que no incluyó cierre de carretera fue en El Pongo, allí uno de los dirigentes dio a conocer las razones de la medida.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68,80 interval=6 width=720 height=90 orderby=rand]

Según diario El Mercurio del 11 de mayo, el alcalde Rodrigo Quezada, manifestó que los volqueteros nunca hicieron una propuesta técnica y económica sustentada, por lo que el municipio a procedido a aplicar la ordenanza y su reglamento, “la mayoría están pagando pero hay uno que otro que protesta, si no pagan se les toma fotos de la placa y pasan”, dijo. Según la normativa, los recursos servirán para reparar las vías, las mismas que debido al tránsito que soportan, demandan mantenimiento entre 3 a 4 veces al año. Los recursos que se han recaudado son entre 3.000 y 4.000 dólares por semana.

El alcalde Rodrigo Quezada manifestó que debido al alto tránsito el mantenimiento no dura más de tres meses, razón por la que no se aceptó la propuesta de los volqueteros de ellos hacer mantenimiento una vez por año a cambio de que no se cobre la tasa, agregó.

El miércoles 11 se dio un dialogo en la municipalidad entre el alcalde de Sta. Isabel Rodrigo Quezada y tan solo 4 representantes de los transportistas, a la cual no se dio acceso a la prensa, quedando el compromiso de tratar en sesión del concejo del 16 de mayo.

Anterior

Semáforo descalibrado obliga a irrespetar la luz roja

Siguiente

En escuela 27 de Febrero preparan actividades comunitarias

Revise También: