La Prefectura del Azuay a través de Asfaltar complementa las obras de asfaltado en Girón
GIRÓN.-
En cumplimiento a un convenio suscrito entre la Prefectura del Azuay y la Municipalidad de Girón, la empresa pública del GAD Provincial, ASFALTAR EP, trabaja en el tendido de carpeta asfáltica en varias calles del cantón Girón, complementando el plan que ya fue iniciado hace unos meses pero que se suspendió hasta el el Municipio concluya los trabajos de infraestructura hidrosanitaria y preparación del la calzada, para el tendido asfáltico.
Estas obras se ejecutan en el marco del programa “Mi Contribución, Mi Vía”, a través del cual se busca cambiar la matriz vial de la provincia, de lastre a asfalto.
Según información proporcionada por el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco, las obras cuestan 250.000 dólares, de los cuales, 150.000 dólares son el aporte de la Prefectura del Azuay y los 100.000 dólares restantes son recursos que aporta el GAD Municipal de Girón.
Apoyo
Especificó Carrasco, que en el caso del cantón Girón, uno de los puntos clave para el desarrollo de las obras ha sido el cofinanciamiento del Municipio, hecho que ha permitido un mayor beneficio para la población; pues en la mayoría de casos, para las obras del programa “Mi Contribución, Mi Vía”, son los beneficiarios quienes también hacen su aporte para la pavimentación de las calles.
La autoridad provincia agregó que una de las ventajas de este proyecto es que se cuenta con el apoyo de entidades financieras que gestionan créditos para las familias beneficiadas con la obra. En Girón, se prevé la atención de las calles: Isauro Rodríguez, Alberto Torres, Sergio Arias, Agustín Crespo, Ricardo Torres, Vía Sula, calle 29 de Enero, Juan Vintimilla, José Guaricela y la Avenida Azuay.
En total se asfaltarán dos kilómetros de vías que ayudan a la movilidad cientos de usuarios e impulsan el desarrollo económico de este cantón. El Prefecto del Azuay, explicó que con el proyecto “Mi Contribución, Mi Vía”, se brinda facilidades de pago con tasas de interés convenientes para los beneficiarios.
El pago de la obra puede ser diferido hasta cinco años plazo y el costo se divide entre los beneficiarios.