Un día de paseo terminó en tragedia para dos migrantes ecuatorianos. Sus cuerpos fueron encontrados el jueves en un lago de Danbury.

En dos comunidades de Azuay, lloran la pérdida de dos migrantes ecuatorianos que murieron ahogados en un lago de Danbury, Connecticut, en Estados Unidos. 

Se trata de Medardo Vayancela, oriundo de La Cría, en el cantón Santa Isabel, y Kléver Guanuchi, de Yanasacha, Nabón. 

El lunes 15 de julio, ellos, con un grupo de cinco personas, pasaron el día en un barco en el lago Candlewood. En la tarde, saltaron al agua, pero no regresaron.

Al ver que no regresaban, los amigos que los acompañaban, también migrantes ecuatorianos, llamaron al 911 para pedir ayuda.

El Departamento de Energía y Protección Ambiental del estado inició un gran operativo de búsqueda y rescate, pero ya no había esperanza de encontrarlos con vida. 

El jueves 18,  tras varias horas de búsqueda, los rescatistas recuperaron los dos cuerpos, reportaron los medios locales.

Luto en Azuay

Esta tragedia ha puesto de luto a la comunidad ecuatoriana en Danbury y a sus familiares y conocidos en Azuay. 

En Santa Isabel, la familia de Medardo Vayancela acomodó un espacio en la casa para una velación simbólica, con su foto. 

La comunidad de Yanasacha también publicó una nota de pesar por la partida de Klever Guanuchi. “Aunque ya no estés físicamente entre nosotros, tu espíritu vivirá para siempre en nuestros recuerdos. Gracias por ser parte de nuestra comunidad y nuestra familia”, dice el mensaje difundido en redes sociales.

Las familias de los dos migrantes iniciaron campañas para recaudar fondos y repatriar los cuerpos a sus respectivas comunidades. 

Fuente: Primicias

Anterior

Alberto Fujimori quiere volver a ser presidente de Perú a sus 85 años

Siguiente

Garzas empiezan a poblar las lagunas de oxigenación

Revise También: