El tricolor volverá a competir el próximo 29 de octubre en la prueba de ruta, de la que es campeón olímpico de Tokio 2020.
Roberto Espinoza Mogro, enviado especial
SANTIAGO
El medallista olímpico Richard Carapaz le dio a Ecuador, la tarde de este domingo, la medalla de plata en la contrarreloj de ciclismo de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
A sus 30 años, Carapaz debutó en unos Panamericanos en un año en el que estuvieron presentes las lesiones, como la que lo obligó a retirarse del Tour de Francia, pero también la recuperación en medio de la esperanza para continuar el complejo camino de los ciclistas.
El triunfo en Tokio 2020 lo ubicó como el primer latinoamericano en adjudicarse la medalla de oro en la especialidad de ciclismo de ruta.
La Locomotora del Carchi saboreó un nuevo el éxito tras el amargo abandono en la primera etapa del Tour de Francia.
El ecuatoriano era el hombre al que todos querían vencer en el circuito de 43 kilómetros que recorrió las calles de la Isla de Maipo, en la región metropolitana de Santiago.
El colombiano Walter Vargas se llevó el oro con un tiempo de 47:02.72 y un promedio de velocidad de 51 km.
La marca superó por 33.30 segundos a Carapaz (47:36.02) y por 1:11.24 minutos al bermudeño Conor White, que se quedó con el bronce, estrenando el palmarés de su país en Chile.
El próximo 29 de octubre, en ruta, que es su especialidad, Carapaz irá en busca del oro en Santiago 2023.
Fuente: El Universo