Un ciudadano con posibles problemas mentales causó pánico a la media tarde del martes (10 de noviembre) a transeúntes, residentes y conductores en la intersección de la avenida hacia Cuenca y calle Córdova del cantón Girón.

Según relataron tres testigos, el hombre empezó a lanzar piedras que las obtenía de un depósito de materiales pétreos, hacia la calles poniendo en riesgo personas y vehículos, lo que causó temor y obligó a ciertos transeúntes a buscar protección en negocios y viviendas.

El tráfico se detuvo por un momento en la calle Córdova, los conductores tenían temor de que los vehículos sean alcanzados por las piedras, “yo cogí a mi hijo y le metí en la casa” manifestó una mujer que presenció el acto y relató lo ocurrido. Las piedras saltaban por el suelo y había temor del rebote a varios metros.

El hecho se reportó al 911, desde donde se despachó una unidad de policía; mientras tanto un ciudadano enfrentó al agresor, aseguraron testigos, acto seguido con ayuda policial se lo detuvo. Un gendarme informó que el ciudadano será trasladado hacia la ciudad de Cuenca para que sea valorado por el médico que le da tratamiento.

Al menos dos personas fueros trasladadas en el patrullero policial hacia el hospital de Girón con contusiones.

El ciudadano autor del desmán, que al parecer tiene problemas de orden mental, en las últimas semanas frecuentaba el sector y las riveras del rio Chorro; de la misma forma afirmaron los vecinos, se lo ha visto desde hace algún tiempo en la iglesia de Girón.

[useful_banner_manager_banner_rotation banners=67,68 interval=8 width=720 height=90 orderby=rand]

Anterior

Las fechas conmemorativas del mes recordadas en el Lunes Cívico

Siguiente

Intentan recuperar la producción de achiras

Revise También: