El choque violento entre hinchas rivales siempre deja facturas fatales y muchos destrozos en los distintos estadios del mundo. En orden cronológico, les presentamos una lista de los peores incidentes causados entre fanáticos del fútbol donde los motivos van desde un mal resultado, hasta el descenso inevitable a la segunda categoría.

1. El 5 de febrero de 2015, Guinea Ecuatorial vs Ghana – Semifinal Copa África

Un helicóptero sobrevolando para calmar los incidentes, y más de 40 minutos de paralización del partido, matizaron los incidentes de este partido donde los hinchas de Guinea lanzaron objetos a los ghaneses.

2. El 10 de febrero de 2015, Huracán vs Alianza Lima – Partido 2 de Copa Libertadores

En el partido de vuelta entre estos dos clubes, con resultado 0-0, el Alianza quedó fuera del torneo, y esto causó la furia de los hinchas que derivó en la batalla campal en las gradas.

3. En el 2013 – Paranaense vs. Vasco da Gama – Torneo Brasileirao

Un cupo para la Copa Libertadores originó el desequilibrio de los Paranaenses y la desesperación de Vasco, ya que el primero perdía su paso a este torneo y el otro, su puesto en primera categoría.

4. El 1 de febrero de 2012, Zamalek vs ENPPI – Primera división de Egipto

75 muertos se calcularon en este incidente entre dos de los equipos más grandes del país africano, que repitió la historia este 8 de febrero pasado en un similar enfrentamiento que también dejó muertos y heridos.

5. El 26 de junio de 2011, River Plate vs Belgrano – Descenso de River a la Serie B

Uno de los equipos más imporantes del fútbol argentino perdió la categoría luego de empatar 1-1 de local ante Belgrano de Córdoba, y perder en su visita. Además erraron un tiro penal, y sufrieron maltratos de parte de algunos hinchas que invadieron la cancha en ese partido. Fue un día inolvidable, y lamentable para los “millonarios”.

6. El 30 de abril de 2006, Emelec vs Barcelona – Clásico Astilero

El partido terminó 3-0 para los azules, esto encendió la ira de hinchas de Barcelona que presuntamente destrozaron las cabinas de radio y prensa del estadio azul, además de quemar los asientos y más destrozos al edificio.

 

Fuente: ESTADIO

Anterior

Siguiendo las huellas de los héroes

Siguiente

Bebederos en el parque central

Revise También: