El presidente de la República escogió el Palacio de Cristal, en Guayaquil, para presentar este 9 de julio del 2021 el Plan Adulto Mayor. Consiste en la reducción del 50% de descuento en planes fijos y móviles para más de 1 millón de ciudadanos de la tercera edad.

Sin embargo, en su discurso, el mandatario pasó revista a los avances en el proceso de vacunación e, incluso, reiteró su apertura al diálogo en el contexto del Ecuador del Encuentro. En este último punto hizo una advertencia a quienes han amenazado con el cierre de vías para los próximos días: “que se encuentren con la ley”.

“Aquellos que quieren dialogar con el Gobierno, tienen las puertas abiertas. Aquellos que quieren comenzar con el chantaje de un paro, pues bueno, que se encuentren con la Ley porque el Gobierno del Encuentro es amable, sereno, pero muy firme y aquellos que quieren desafiar a la Ley pues van a tener su respuesta porque no vamos a permitir el caos y el desorden en el país”.

Agregó que el diálogo está abierto y la mano extendida. “Pero aquellos que con apenas 45 días de Gobierno amenazan con paros y con el cierre indefinido de carreteras, les espera un tiempo indefinido en la cárcel porque eso es un delito”.

Sobre el Plan Adulto Mayor, Lasso afirmó que el objetivo es mejorar las oportunidades de vida de los ecuatorianos. “Con un celular e internet pueden acceder a servicios y trámites en línea”.

Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones, especificó que con este proyecto se masificará el servicio en ese grupo etario y también va encaminado a reducir la brecha digital en el país.

Explicó que desde ahora quienes accedan a un plan móvil, además de menor costo, tendrá un mejor acceso. “Entre esos beneficios estarán 200 minutos de voz en todas las operadoras fijas y móviles, consumo libre dentro de la propia operadora, 200 mensajes escritos, 5 gigas de navegación libre, 2 gigas en plataformas colaborativas y megas libres para una plataforma de mensajería instantánea”.

También, dijo, los beneficios llegarán a los usuarios prepagos. “Accederán a servicios como telemedicina, teleeducación y otros beneficios con internet desde sus propios hogares el cual en su plan básico residencial de internet fijo también tendrá una rebaja de 50%”.

En un comunicado de la Secretaría General de Comunicación se especifica que en el país, 5 de cada 10 personas cuantas con un celular con acceso a Internet, de estos dos personas corresponden a adultos mayores. Además, indicó que los beneficios son posibles “gracias a la colaboración de las empresas privadas de telefonía”. “Esta es la primera de muchas acciones que emprenderemos para acortar la brecha digital; la idea es mejorar las oportunidades de vida de todos los ecuatorianos”, dijo el Presidente.

Fuente: El Universo

Anterior

El carné de vacunación o una prueba PCR negativa, los nuevos requisitos para ingresar a Ecuador desde el 15 de julio del 2021

Siguiente

SRI amplió hasta octubre el plazo para la declaración del Impuesto a la Renta que deben cancelar los microempresarios

Revise También: