Panamá es uno de los países que frecuentemente son usados para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá confirmó este martes 30 de julio la suspensión temporal de los vuelos comerciales entre el país centroamericano y Venezuela, que vive momentos de tensión tras las elecciones presidenciales.
En un comunicado, la institución panameña informó que el 31 de julio, a partir de las 20:00 hora local, “quedan suspendidos temporalmente los vuelos aerocomerciales, desde y hacia la República de Panamá con la República Bolivariana de Venezuela”.
La Autoridad Aeronáutica Civil de Panamá anotó que la medida aplica también a las aeronaves de aviación general con matrícula venezolana que quieran ingresar al territorio panameño.
Este anuncio llega después de que el Gobierno de Venezuela tomara una medida similar el lunes, en la que suspendía temporalmente los vuelos comerciales desde y hacia Panamá y República Dominicana desde el 31 de julio a las 20:00 hora local.
Panamá y República Dominicana son países frecuentemente usados por venezolanos y ciudadanos de otras nacionalidades para hacer conexiones aéreas ante la baja oferta de vuelos directos desde y hacia Venezuela.
La aerolínea panameña Copa Airlines, con vuelos a Venezuela, lamentó este martes a través de un comunicado “los inconvenientes que esta medida, fuera del control de la empresa, pueda causar en los planes de viaje de sus pasajeros y hará todo lo posible para disminuir su impacto”.
El lunes, Nicolás Maduro había exigido a Panamá y República Dominicana, así como a Argentina, Chile, Costa Rica, Perú y Uruguay, “el retiro, de manera inmediata, de sus representantes en territorio venezolano”, en rechazo a sus “injerencistas acciones y declaraciones” sobre las elecciones presidenciales.
Fuente: Primicias