El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó el padrón y habilitó el link para que la ciudadanía pueda revisar su domicilio electoral, sin importar si cambió o no su información.

Al ingresar al sitio institucional cne.gob.ec aparece el recuadro para ingresar y verificar los datos personales. Caso contrario se puede ingresar directamente a la dirección de la aplicación.  Pero, a diferencia de procesos electorales pasados, esta vez el usuario debe tener su cédula a mano, para realizar la búsqueda. Ya no basta con ingresar el nombre completo o el número de cédula, ahora se requieren ambos. Además, se debe ingresar la fecha de nacimiento y la fecha de expedición del documento de ciudadanía.
Incluso, el sitio tiene una medida de seguridad extra. El ciudadano deberá ingresar un código “captcha”, que sirve para comprobar y diferenciar si el usuario es o no humano.

Esto fue aprobado en la última sesión del Pleno del Consejo, el lunes pasado (5 de septiembre). Ahí el director nacional del Registro Electoral, Wilson Hinojosa, explicó a los consejeros que se añadirían medidas de seguridad para precautelar la información de los electores.

En caso de que la información del ciudadano no sea correcta este deberá acercarse a las delegaciones provinciales electorales o a la matriz del CNE, en Quito, para presentar un reclamo administrativo. Lo único que se requiere para este trámite es una copia del comprobante de cambio de domicilio.

Según el cronograma electoral el padrón definitivo, después de tramitar los reclamos administrativos que se presenten, será cerrado el domingo 2 de octubre del 2016. Al día siguiente el CNE dará a conocer el número de votantes que participarán en las elecciones generales de febrero de 2017.

FUENTE: El Comercio

Anterior

De día robaron en una casa de Sula

Siguiente

Eduardo Egas: “No es posible que un Ford de $ 18.000, aquí cueste 40.000”

Revise También: