Una mujer japonesa identificada como Kasumi Nawata fue arrestada el pasado jueves 20 de julio tras ser señalada por presuntamente cometer fraude al cobrar miles de dólares de un seguro tras forzar a su hija de 9 años a pasar hambre, provocando que sea hospitalizada.
La mujer de 34 años, residente de la prefectura de Osaka y trabajadora a medio tiempo, es investigada por recibir más de 40 mil dólares en ingresos consecuentes a 43 hospitalizaciones de la menor, desde el 2018, de acuerdo al medio local The Japan Times.
La mujer habría obligado a su hija a no comer regularmente y a consumir laxantes, provocándole así problemas de salud relacionados a un bajo nivel de glucosa, que atribuía frente a autoridades escolares a una falsa enfermedad tractodigestiva.
La investigación que devino en la detención de la mujer inició tras la alerta de una trabajadora de un centro de salud que escuchó, sin ser vista, una conversación entre la mujer y la pequeña en febrero de este año. Tras ello, la Policía inició una investigación en la que se descartó que niña sufriese de algún padecimiento de ese tipo.
Según el medio local referido, la menor ha estado hospitalizada un total de 332 días, no seguidos, durante los últimos cinco años en Daito, ciudad en la que residen ambas. La progenitora, en cambio, había sido arrestada tres veces bajo sospechas de no alimentar a su hija, antes de que mayores detalles del caso sean recabados por las autoridades.
Lea también: Fisicoculturista murió tras golpe en el cuello con una barra de 200 kilos
“Las autoridades actuaron de manera lenta e inapropiada”, declaró Viktoriya Shirota, directora de la organización sin fines de lucro Michel Club, que asiste a familias que presentan casos de violencia doméstica, al medio estadounidense Fox News.
Desde el inicio de la más reciente investigación con respecto al caso de abuso, en febrero, la hija de Nawata ha pasado al cuidado del Estado. Las autoridades han destacado que su salud es estable y que come tres veces al día.
Fuente: Vistazo
Debe estar conectado para enviar un comentario.