El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha declarado que WhatsApp está siendo utilizada para amenazar a militares, policías y líderes comunitarios. En un acto con la juventud chavista, Maduro solicitó la eliminación “voluntaria, progresiva y radical” de la aplicación.

Maduro afirmó: “Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a la oficialidad, a la familia policial y a los líderes de calle y comunidad. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo”.

Propuso alternativas como Telegram y WeChat para comunicarse: “Voy a romper relaciones con WhatsApp… poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram y WeChat. Es necesario hacerlo, dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela”.

Maduro también señaló a TikTok e Instagram como instrumentos “multiplicadores del odio y el fascismo”. Afirmó que estas plataformas han “infectado” a importantes sectores de la sociedad con “odio” de “manera descarada”.

Finalmente, el presidente pidió al Consejo de Defensa y Seguridad recomendaciones sobre la regulación del uso de redes sociales en Venezuela, tras las protestas desatadas por el resultado de las elecciones, que según datos oficiales del CNE, ganó Maduro.

Anterior

México pide excarcelación y salvoconducto para Jorge Glas, quien se encuentra preso en La Roca

Siguiente

Vía Léntag La Asunción, se espera que a fin de año se realice la contratación

Revise También: