Entre el 1 y el 31 de agosto podrán inscribirse los interesados en participar en la III Escuela de Emprendimiento Joven Rural que convoca el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el propósito de motivar la permanencia de los jóvenes en el campo y reactivar la ruralidad, mediante emprendimientos tecnológicos.

Esta III Escuela estará enfocada en la Ganadería Inteligente, por lo que los participantes aprenderán temas sobre de gestión de desarrollo pecuario, gestión de productividad y nutrición pecuaria, y gestión de fortalecimiento a la producción pecuaria.

Mejores puntuadas de Azuay en la Segunda Escuela Joven Rural.

Los jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, tendrán la posibilidad de capacitarse en cuatro módulos: conductas emprendedoras, educación financiera, ganadería inteligente, además de liderazgo y asociatividad. Adicional participarán en un hackaton, donde deberán aplicar lo aprendido en los módulos.

La III Escuela de Emprendimiento iniciará el 13 de septiembre y concluirá el 26 de noviembre. Quienes aprueben tendrán acceso preferencial a líneas de crédito en la banca pública.

Los interesados pueden inscribirse ingresando al siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfmmsJHmRkuc2iiE9n8epMhLwYx9nDhDBuzrSViiHhIUcXeBA/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

En la primera escuela, donde se impartió conocimientos sobre manejo de drones, aprobaron 278 jóvenes, y en la segunda 602 jóvenes aprendieron aspectos relacionados con el riego parcelario tecnificado.

En la provincia del Azuay se realizará la socialización de esta Escuela el día viernes 13 de agosto en el Centro Agrícola Cantonal de Cuenca, con jóvenes de toda la provincia. Para esta socialización se contará con la presencia del Subsecretario de Redes de Innovación, Andrés Pareja.

Fuente: Boletín de prensa MAG


Anterior

Lasso: ‘No vamos a hacer lo que ellos quieran, sino lo que le conviene al pueblo ecuatoriano’

Siguiente

Guillermo Lasso presentó el Plan Fénix de vacunación; habló de las dosis para niños y de vacunados VIP

Revise También: