Daniel Noboa solicitó pericia a las declaraciones de Luisa González en su contra
El presidente electo, Daniel Noboa, solicitó “como acto urgente” a la Fiscalía Provincial del Guayas que realice una pericia informática a las declaraciones de la excandidata Luisa González, quien afirmó que el próximo mandatario “no ha pagado sus impuestos” y “ha sacado grandes capitales” del país, entre otras acusaciones.
Todo empezó el pasado 22 de octubre, cuando se publicó en redes sociales una entrevista de la militante del correísmo en el programa ‘En Directo’ del medio digital Ecuadorinmediato.
En aquel espacio, el periodista Francisco Herrera consultó a González si era verdad que Daniel Noboa quiso ser candidato a la Presidencia de la República junto a la Revolución Ciudadana (RC).
Ella afirmó que sí, pero supuestamente no ocurrió porque Noboa habría incurrido en algunos delitos.
“Nosotros no podíamos acogerlo porque primero su empresa debe los impuestos al Estado. Él (Noboa) no ha pagado sus impuestos, sin embargo, ha sacado grandes capitales, no coincide su pago de impuesto a la renta con su salida de capitales del país, empresas en paraísos fiscales y demás. Entonces, no podía ser candidato de la Revolución Ciudadana. La precarización laboral, el no pago a los empleados, el darles bala a los empleados de su misma empresa. El querer quitar las tierras comunales a muchas comunas de Santa Elena. No podía ser nuestro candidato, por lo tanto, no tuvo acogida en nuestro proyecto político”, aseguró la exaspirante a la Presidencia.
Un día después, el 23 de octubre, Noboa solicitó a la Fiscalía que designe un perito informático para que revise las declaraciones de González.
El objetivo es determinar la existencia de las cuentas de redes sociales en las que se difundieron las declaraciones. Así mismo, el acto urgente permitirá guardar los videos publicados, autenticar la evidencia digital, capturar los tuits, entre otras pericias.
Noboa considera que González le ha imputado actos ilícitos contrarios al ordenamiento jurídico ecuatoriano, incluso algunos constitutivos de presuntos delitos tipificados en el Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Estas evidencias servirían como pruebas en una acción judicial que presentará el presidente electo en la Función Judicial, según reza el documento.
Por el momento, ninguno de los dos protagonistas de esta historia se han pronunciado. Se espera que el mandatario electo emita un comunicado.
Fuente: Vistazo