Desde hace unos días, en el centro cantonal de Girón se ha empezado a sentir los cortes del servicio de agua potable, varias personas han expresado su malestar porque no se avisa cuándo ocurrirá para aprovisionarse del líquido vital.
En la página de facebook del municipio se dice que es por la sequía que afecta la zona, lo cual ha disminuido las capacitaciones de agua. Además, se ha indicado que existen sanciones pecuniarias a quienes hacen mal uso del agua regando huertos o lavando vehículos, cuyos montos ascienden a un salario básico, es decir 460 dólares.
Mensajes ciudadanos enviados a este medio hacen referencia a la necesidad de comunicar oportunamente la suspensión de la dotación de agua y cumplir por parte de la municipalidad los horarios que se establezcan, recordando que se trata de un servicio fundamental.
Otros comentarios refuerzan el llamado a ser responsables con el uso del agua, mucho más en esta época de tan prolongado verano que está causando problemas similares en muchas poblaciones de la región.