‘Nos hicieron mucho daño y creo que eso siempre, aunque no queramos, va a quedar en algún lado’, dice Francisco Egas sobre denuncia de Chile por el caso Byron Castillo
Ambas selecciones se miden hoy en Santiago, a las 19:00, por la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas.
Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló la noche del lunes 24 de marzo sobre el partido que disputan hoy Chile contra la Selección Nacional. Lo hizo tras la llegada de la Tri al hotel en el que se hospeda en Santiago.
“Va a ser un partido duro seguramente, donde nos vamos a tener que emplear a fondo, defender nuestro arco, pero vamos a hacer todo lo posible por tratar de llevarnos puntos de acá y seguirnos acercando más a lo que queremos”, expresó el titular de la FEF.
En declaraciones recogidas por DSPORTS Ecuador, Egas mencionó que el combina nacional se siente seguro, pero no confiado, ya que la eliminatoria es “durísima”.
También se refirió a la denuncia que hizo la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) sobre Byron Castillo por incumplimientos reglamentarios en su nacionalidad, durante las eliminatorias para Qatar 2022.
Ese asunto se resolvió con la Tri iniciando las actuales clasificatorias con tres puntos menos en la tabla.
“Siempre va a quedar algo, sí, nos hicieron mucho daño y creo que eso siempre, aunque no queramos, va a quedar en algún lado. Pero hoy somos otra Selección, hoy estamos compitiendo y logrando cosas importantes, así que eso (la denuncia chilena) no debe ser lo más importante”, manifestó Egas.
Los seleccionados ecuatorianos fueron recibidos anoche con el tradicional ‘banderazo’ en el sector del hotel en el que se hospedan. Unos 200 hinchas de la Tri acudieron al sitio, por lo que se activó seguridad en la zona.
Allí estuvieron hinchas de Ambato, Cuenca y residentes en Estados Unidos.
El partido entre Chile y Ecuador se disputa desde las 19:00 de hoy en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Ñuñoa. La Tricolor es segunda en la tabla de posiciones con 22 puntos mientras que la Roja ocupa la última casilla con nueve unidades.
Fuente: El Universo