Desde el viernes se acentuó el problema de la falta de transporte para estudiantes de comunidades rurales de Girón, situación registrada desde inicios desde este año cuando agentes de la CTE empezaron a solicitar los permisos de operaciones a los conductores de buses de Girón que desde hace varios años venían prestando este servicio. Los agentes sancionaron a los choferes porque la empresa no cuenta con la autorización y ello hizo que la cooperativa Girón deje de asistir, el valor que cobraban era de 25 centavos. El director de la escuela 27 de febrero ha solicitado que lleguen a acuerdos con la ANT y operadores de transporte, porque este problema está afectando a los estudiantes, asegura que la institución no cuenta con ninguna empresa que haya sido contratada para prestar el servicio de transporte escolar.

El lunes 21 de mayo, al ingreso de clases de la Unidad Educativa Ciudad de Girón pudimos comprobar que muchos estudiantes llegaban pagando carreras de taxi o camionetas ante la falta de buses. Estudiantes aseveraron que el pasaje que antes pagaban 25 centavos en los buses ahora deben cancelar el doble y triple en otros transportes y aun así llegan atrasados, y cuando tienen que pagar flete exclusivo les cuesta mucho mas. El profesor Julio Arpi corroboro que esta situación esta causando graves daños y retrasos en el aprendizaje de los estudiantes.

Con esta preocupación ciudadanos gironenses de las comunidades en compañía de autoridades acudieron el lunes a la ANT de la ciudad de Cuenca para exigir se reestablezca las frecuencias de la Cooperativa Girón que por años les han servicio a un precio muy bajo. Se entrevistaron con el director de la ANT Teodoro Marín y llegaron a una solución provisional, de que, los buses de Girón a partir de este martes retoman todas rutas, incluidas la de Léntag para brindar el servicio a los estudiantes y personas que requieren transportarse, el permiso se da para un plazo de 90 días hasta que se defina la situación y se apruebe el plan de movilidad del Municipio de Girón.

Ciudadanos gironenses acudieron a Cuenca, se concentraron en las instalaciones de la ANT solicitando se permita que la Cooperativa de Transportes Girón continúe prestándoles servicio desde sus comunidades al centro cantonal.

 

Anterior

Vuelven las emociones del FUTSAL al coliseo de Girón. AKD quiere y está preparado para seguir subiendo.

Siguiente

Nuevamente vándalos atentan contra bienes públicos

Revise También: