Por el delito de sabotaje, esta mañana el subsecretario Luis Mario Barsallo, denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) los hechos que han venido ocurriendo en el cerro del km 49 de la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme.

Situación que se hizo pública el fin de semana pasado tras la difusión de videos, en redes sociales, que dan cuenta que varias personas derraman gran cantidad de agua sobre el macizo rocoso, lo que provoca mayor inestabilidad a la zona de por sí vulnerable.

Antes de su declaración, Barsallo informó a los medios de comunicación que conoció hace más de un mes de estos hechos; sin embargo, no había sido posible constatarlos por el riesgo de sufrir agresiones al tratar de ascender al cerro.

La preocupación es que esta acción totalmente antitécnica haya sido la causa de varios accidentes, dónde incluso un ciudadano perdió la vida.

El último jueves, personal de esta cartera de Estado se dispuso a realizar una inspección al sitio, pero a mitad de camino fueron sorprendidos con pedradas, sin lograr identificar a los agresores.

Nuevamente, el viernes, mientras bajaba de la cumbre, luego de evidenciar la fuga provocada de agua, un funcionario del MTOP fue asaltado con palos y puños; además, los agresores le despojaron de su teléfono celular con el que había registrado los hechos.

Los trámites contractuales de estabilización del km 49 avanzan sin demoras. Se prevé que para la primera semana de diciembre se publique el proceso en el portal de Compras Públicas, por un monto de ocho millones de dólares.

Fuente: Boletín de prensa del MTOP-Zonal 6


Anterior

¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lenteja canadiense?

Siguiente

Realidades que preocupan

Revise También: