Con la finalidad de reactivar la economía y garantizar la conectividad entre las provincias de Azuay y Guayas, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), desde el lunes 16 de mayo habilitará el paso vehicular en la vía Cuenca – Molleturo – El Empalme, en horario de 06h00 a 18h00, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Simultáneamente, se ejecutará la cimentación de la vía alterna.

“Hemos estabilizado la parte más sensible del talud, que fueron las bermas o terrazas 8, 9 y 10, lo cual nos permite habilitar el paso con seguridad”, dijo Luis Mario Barsallo, subsecretario zonal 6 del MTOP.

Por otra parte, el funcionario manifestó que la construcción de la ruta alterna siempre estuvo contemplada en la programación del proyecto. “El trazado estaba previsto desde el mes de enero de 2022. Al momento tenemos los permisos y, gracias al trabajo interinstitucional, comenzamos las obras desde el km 48 hasta el 50,7”.

La carretera alterna de 5,40 metros de ancho y dos carriles de circulación está diseñada para tráfico liviano, mediano y microbuses. Una vez que concluya el proceso constructivo se habilitará inmediatamente para retomar las labores en el km 49 de la vía Cuenca – Molleturo.

Cabe recalcar que, ante cualquier alerta maquinaria y personal técnico del MTOP estará operativo 24/7.

Datos:

Durante la estabilización del talud en el km 49 se ha garantizado la conectividad para las comunidades de la parroquia de Molleturo.

Se solicita circular con precaución en los km. 66, 72 y 90, porque existen deslizamientos constantes de material.

Fuente: MTOP

 

Anterior

Videos muestran el caos dentro de la cárcel de Santo Domingo: piden que no los dejen morir

Siguiente

Vehículos de transporte público deberán pasar la revisión técnica vehicular

Revise También: