El corredor vial soportó lluvias intensas y deslizamientos en varios puntos, la pronta acción permite restablecer el tránsito aseguran desde el Ministerio de OOPP.

Varios deslizamientos se registraron en la vía Cuenca – Girón – Pasaje, la madrugada de este martes 19 de marzo. Los eventos de menor y mayor magnitud son atendidos por maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).

La circulación se habilitó, de manera parcial, cerca de las 10:30, gracias a que en el campamento de la parroquia La Unión, en el cantón Santa Isabel, permanece el equipo caminero que arribó a primera hora a la vía y ejecuta una limpieza gradual, en dirección a Pasaje.

Los deslizamientos fueron reportados por agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) quienes patrullan permanentemente la vía y notifican los eventos adversos, de acuerdo con el protocolo del Plan de contingencia activado para la temporada de lluvias.

Piedras en los kilómetros 70 y 80, lodo en el km 88 y 88.7 fueron los principales obstáculos para la circulación. Sin embargo, se dio fluidez al tránsito vehicular, una vez que la maquinaria despejó un carril. Al momento las tareas continúan.

La vía Cuenca – Girón – Pasaje está en constante monitoreo e inspecciones técnicas por parte del equipo técnico del MTOP, especialmente en la zona de la falla geológica de Girón, donde los taludes son vulnerables a deslizamientos.

Un punto crítico importante es el km 86. En este sitio, un macro deslizamiento mantiene un carril y medio habilitado; al momento se evidencia estabilidad desde la parte superior del talud. No obstante, se analizan alternativas técnicas para ejecutar obras emergentes.

Fuente: MTOP

 

Anterior

Comunidades analizan acciones contra la minería

Siguiente

Consulta popular sobre actividad minera en el cantón Girón, Azuay, sigue en debate

Revise También: