El ‘tío Juan’, como era popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909. En 2022 fue certificado por los Récord Guinness.
Juan Vicente Pérez Mora, certificado en 2022 por el récord Guinness como el hombre más longevo del mundo, murió este martes a los 114 años, confirmaron autoridades y allegados.
“Juan Vicente Pérez Mora ha trascendido hacia la eternidad a sus 114 años, tachirense del poblado de El Cobre que le regaló a Venezuela el Récord Guinness por ser el hombre más longevo del mundo”, indicó en X el presidente Nicolás Maduro.
Fue confirmado oficialmente como el hombre más longevo con vida el 4 de febrero de 2022, entonces tenía 112 años y 253 días, de acuerdo con una reseña del sitio www.guinnessworldrecords.
El anciano, que tuvo 11 hijos y se dedicó a la agricultura durante más de 50 años, vivió su último quinquenio entre reconocimientos y homenajes, que incluyeron la certificación Guinness, ceremonias locales y distinciones por parte del Gobierno.
Sus últimos cumpleaños, según explicaron familiares, fueron celebrados con liturgias católicas y comidas criollas, todo dentro de su residencia, ubicada en una zona alpina de la región andina, donde vivió con familiares y bajo el cuidado de médicos.
El ‘tío Juan’, como era popularmente conocido, nació el 27 de mayo de 1909 y, desde 2020, cuando se dio a conocer su historia -como su propia familia certifica-, esperó el Guinness, que se dio a conocer el 17 de mayo de 2022.
En mayo pasado, cuando celebró su último cumpleaños, recibió felicitaciones del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y de varios dirigentes de la oposición.
Padre de 11 hijos, para 2022 tenía 41 nietos, 18 bisnietos y 12 tataranietos.
El agricultor conocido como “Tío Vicente”, nació en El Cobre, estado Táchira (oeste), el 27 de mayo de 1909, y fue el noveno hijo de diez hijos.
“A la edad de cinco años comenzó a trabajar con su papá y sus hermanos en la agricultura y ayudó en la cosecha de caña de azúcar y café”, indicó la organización Guinness World Récord tras otorgarle la distinción. (I)
Fuente: El Universo