Moradores capturaron a un presunto delincuente, le propinaron una golpiza y quemaron un automóvil.

Varias habitantes de la parroquia Abdón Calderón del cantón Santa Isabel capturaron a un presunto delincuente que se movilizaba en un automóvil. El hecho ocurrió este jueves 27 de septiembre, alrededor de las 13:00.

Un morador de la zona relató que el conductor del vehículo intentó pasar sobre una cadena que es colocada en una vía del centro parroquial, la cual restringe el flujo vehicular y facilita es paso de estudiantes que a esa hora salen de un plantel educativo.

Los moradores que estaban en el lugar observaron la actitud del desconocido que rompió la cadena en el intento de escapar. Finalmente fue capturado.

Según el testigo, en el vehículo fueron divisados varios artículos como un televisor plasma, además una mochila con desarmadores y también fue encontrada una “pata de cabra”, herramienta que es utilizada para forzar cerraduras.

El sospechoso aprehendido estaba acompañado de dos mujeres, quienes a pie lograron escapar. Los vecinos de la zona intentaron localizarlas, pero no fue posible.

El testigo relató que hubo confusión porque ciertos padres de familia hasta llegaron a presumir que los ocupantes del vehículo querían secuestrar a niños, situación que fue descartada.

La gente quería quemar al capturado. Al poco tiempo, la multitud tomó acciones por mano propia e incendió el automóvil. Las llamas consumieron al vehículo, personal del Cuerpo de Bomberos acudió al sitio.

El sospechoso que permanecían maniatado fue retirado del sitio por personal de la Policía Nacional. La institución del orden inició las investigaciones.

Romel Villacís, encargado del Distrito de Policía Girón, detalló que el detenido presuntamente estaría implicado en el robo en un domicilio de un sector aledaño, delito que fue dado a conocer por la afectada.

Según la Policía, poca antes desconocidos rompieron una ventana e ingresaron a un domicilio para apoderarse de una computadora, televisión, teléfono celular, dinero en efectivo y otros enseres. Delito que es indagado.

Mientras tanto, el aprehendido fue trasladado a una casa de salud de Girón para una valoración médica y también precautelar su vida, puesto que la multitud lo quería linchar. El caso entró a proceso de investigación. (KOQ)-(I)

DETALLES:

– Para registrar indicios en el lugar de los hechos asistieron uniformados de la Unidad de Criminalística de la Policía Nacional, de igual forma personal de la Fiscalía.

– La Policía Nacional señala que fue recuperada una televisión, una computadora y otras pertenencias que aparentemente fueron robadas en un domicilio.

Fuente: El Mercurio

Anterior

En Cuenca recuperan ganado robado en Sula y vendido en San Gerardo

Siguiente

Casa de los Tratados a 100 años de la batalla

Revise También: