Museo de la Defensa “Casa de los Tratados”, prepara homenaje por el “Día de la Bandera”
Planificación para el día de la Bandera
La bandera del Ecuador consiste en bandas horizontales de color amarillo (doble ancho), azul y rojo. Fue adoptada por primera vez el 29 de mayo de 1822 al integrarse Quito a la República de Colombia, a pesar de haber flameado, sobre Quito desde el día 25 de mayo, cesó su vigencia en el año de 1845 luego de la Revolución Marcista y la segunda vez entró en vigencia el 26 de septiembre de 1860.
De esta manera el Museo de la Defensa “Casa de los Tratados”, en su misión de apoyar y reforzar los conocimientos escolares organiza, año tras año, un evento para realzar la importancia que tiene nuestra bandera en el sentir patriótico de nuestro pueblo.
Para este año se realizarán las siguientes actividades:
- Programa cívico, conferencia y charlas alusivas al tema.
- Concurso de pintura infantil “Expresando mi Patriotismo”.
Programación:
Actividad | Fecha | Responsables | Cooperación |
Programa cívico | 25 de septiembre | Personal del museo y Grupo GAAR 79 | Ministerio de Educación y III D.E Tarqui y el Grupo GAAR 79 General Pintag. |
Concurso de pintura infantil “Expresando mi Patriotismo” | 25 de septiembre | Personal del museo | Ministerio de Educación |
Fecha y hora: viernes 26 de septiembre, 09h30, en las instalaciones del Museo de la Defensa “Casa de los Tratados”Desarrollo de las actividades:
- PROGRAMA CÍVICO: Contaremos con la colaboración del personal militar del Grupo GAAR 79 General Pintag, se realizará una conferencia, exhaltación a la Bandera y la incineración de las banderas antiguas.
- CONCURSO DE PINTURA INFANTIL “EXPRESANDO MI PATRIOTISMO”: Este evento podrá ser solo posible gracias a la colaboración del Ministerio de Educación, a través del apoyo del Distrito 6 de Educación quienes han brindado las facilidades a las educativas para la intervención en el evento. En este acto se realizará: Palabras de agradecimiento de la Ing. Aida Abril.
Descargar las bases dando clic en el siguiente enlace: