El ex presidente del Consejo de la Judicatura, Wilman T., recibió una negativa por parte de la Corte Nacional de Justicia.

Wilman T. buscaba ser trasladado de la cárcel La Roca a la cárcel 4 de Quito o defenderse en libertad de los casos Metástasis e Independencia Judicial.

En la reintalación de la audiencia alegó que durante un operativo militar en La Roca el 18 de julio, se usaron gases lacrimógenos que afectaron su salud, causando asfixia, vómitos, y otros malestares.

En la audiencia, las juezas del tribunal revisaron los vídeos del operativo y concluyeron que no se utilizaron gases lacrimógenos, sino postas esféricas que solo causan molestias temporales.

Además, señalaron que el uso de la fuerza fue justificado debido a la resistencia de algunos reclusos y que los servicios de salud estaban garantizados por el Ministerio de Salud Pública y el SNAI.

Con esta decisión, Wilman T. deberá permanecer en prisión preventiva en La Roca. Anunció su intención de apelar una vez que reciba la sentencia por escrito.

Fuente: Telégrafo

Anterior

Daniel Noboa tras elecciones en Venezuela: "Ese es el peligro de la dictadura"

Siguiente

Radiación solar extrema en cuatro provincias

Revise También: