Un niño de 10 años de edad fue atendido y trasladado por bomberos al hospital de Girón en la tarde del martes 17 de noviembre, con quemaduras de segundo grado que comprometieron el 18 por ciento de su cuerpo.

El incidente ocurrió en la avenida Girón Pasaje y camino a Cachiloma, cuando el material que el niño llevaba en sus bolsillos explotó, se pudo conocer por parte de testigos y socorristas que acudieron.

Operativo de Control de Venta de Juegos Pirotécnicos

Maestros de la escuela donde estudia el menor, preocupados por esta situación pidieron a los bomberos realizar una inspección en lugares donde presuntamente se venden estos explosivos, informó el inspector rojo.

Los bomberos a su vez solicitaron una inspección en conjunto con la Comisaría, Policía y Jefatura Política, la cual se concretó la tarde del jueves en los negocios ocasionales instalados tras la iglesia.

Conforme al parte policial, en el operativo se detectó que en un puesto de venta de juguetes y discos, existía material pirotécnico que el propietario voluntariamente entregó, se comprobó que no tenía permisos.

Agrega el informe policial, la indicación dada al propietario del puesto, para que la venta sea legal se debe contar con el permiso de uso del suelo y autorización del ejército en materiales explosivos. Además, evitar que los cables de luz estén cerca de los explosivos, contar con un extintor, señalética y no vender a menores de edad.

El material decomisado es el que se detalla a continuación, a éste cuadro se suma un silbador, seis fosforitos y seis docenas de regalitos.

Captura de pantalla 2015-11-20 a las 16.33.32

Anterior

“Simplemente amor” Marcelo Lalvay habla sobre su ultimo trabajo

Siguiente

Alcalde José Miguel viaja a EEUU

Revise También: