El mandatario participó en la entrega formal de 18 millones de municiones que adquirió el Gobierno para la Policía.

El presidente Guillermo Lasso aseguró que el Ejecutivo jamás pactará con el crimen organizado.

En la entrega de municiones a la Policía Nacional en el Grupo de Intervención y Rescate (GIR) en Quito, sostuvo -este jueves- que el Gobierno no cederá y que su postura es inamovible. Agregó que el crimen organizado pretende imponerse sobre la autoridad estatal.

“No hemos pactado con delincuentes como pretenden aparentar”, dijo el mandatario, en la entrega formal de 18 millones de municiones que se adquirió para el combate contra el crimen organizado y para el entrenamiento policial.

En las últimas horas y en medio de una nueva masacre en el sistema penitenciario, circuló un audiovisual en redes sociales, en el que Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, anuncia un supuesto pacto de paz y entrega de armas.

Acerca de ese anuncio, el ministro del Interior, Juan Zapata, expresó que ese es un pacto entre los grupos delincuenciales y el Gobierno no tiene nada que ver en ese tema

Según Lasso, han incautado unas 470 toneladas de droga y han combatido a los grupos de delincuencia organizada tanto en las calles, en las cárceles, en las carreteras y que los seguirán enfrentando sin tregua alguna.

El comandante de la Policía, el general Fausto Salinas, expresó que se entregarán 200 cartuchos para capitación y 100 cartuchos a cada policía para dotación y reposición.

Acerca del asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago, Lasso mencionó que es un atentado contra la democracia, el Estado y sus instituciones.

Pidió a la justicia que actúe para llegar a la verdad y sancionar a los culpables, de manera oportuna. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Joven cuencana muere en el desierto de la frontera de EE.UU.

Siguiente

Entrega de Municiones a la Policía Nacional

Revise También: