Escándalo en la iglesia católica de Toledo, España. Un grupo de curas católicos afirmaron que rezan para que el papa Francisco “pueda ir al cielo cuanto antes”. Tras la controversia, los sacerdotes manifiestan sentir “pesar por el desafortunado comentario”.
Las insólitas declaraciones ocurrieron en los primeros minutos del programa ‘Tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria’ del canal de Youtube ‘La Sacristía de La Vendée’, el pasado 22 de febrero del 2024.
El sacerdote Gabriel Calvo Zarraute saludó a sus compañeros y al finalizar comentó: “Rezo mucho para que el Papa Francisco pueda ir al cielo cuanto antes”. Los otros participantes del debate acogieron la declaración con sonrisas.
Luego, el padre Charles Murr se unió al controversial deseo de su compañero, con un “yo también me sumo a las oraciones”.
El moderador del encuentro, el cura Francisco J. Delgado, se adhirió al pedido: “Pues a ver si rezamos más fuerte”.
Mientras tanto, los otros curas se rieron y no mostraron oposición a esas declaraciones. De hecho, el sacerdote Calvo Zarraute afirmó: “Somos muchos con esa intención”.
El vídeo se ha vuelto viral en redes sociales, por lo que la Archidiócesis de Toledo, a la que pertenecen Calvo Zarraute y Delgado, emitió un comunicado en el que rechazan cualquier manifestación de desafecto a la persona y al ministerio del Santo Padre.
“Se ha comunicado a los sacerdotes la necesidad de pedir perdón por tales declaraciones que lesionan la comunión de la Iglesia y escandalizan al Pueblo de Dios”, mencionó la institución, que no descarta posibles sanciones para los implicados.
Por su parte, los controversiales religiosos salieron al paso escribiendo en la red social X que sienten “pesar por el desafortunado comentario”. Además, reconocen que fue de mal gusto, pero afirman que “no expresa deseos de la muerte del Papa”, aunque comprenden que se pueda entender de esa forma.
“No nos disculpamos, en cambio, ante los que fariseamente aprovechan nuestro desliz para atacar todo nuestro mensaje, aun cuando hayamos sido nosotros los que les hayamos brindado la ocasión de hacerlo. A ellos que Dios les perdone”, dice otra publicación de la Sacristía de La Vendée.
Cabe recalcar que este grupo de sacerdotes tienen una tendencia política de derecha extrema y en constantes ocasiones han cuestionado al Papa Francisco por posiciones hacia temas como dar la bendición a parejas homosexuales.
Fuente: Vistazo