No pretendemos molestar
Sí, en efecto, no es nuestra intención enfadar a las personas, antes, por el contrario, respetamos a los demás y consecuentemente a las autoridades. Nuestro afán es sumar en función de sacar adelante a la tierra que nos prodigó de afecto, amigos, ofreció trabajo y lo más importante nos dio una familia. En este contexto, en el marco de respeto solicitamos a las autoridades del Cantón Girón, llámense Alcalde, concejales y afines, que también aporten para el adelanto de esta “Cuna de la Nacionalidad Ecuatoriana”, para que la tierra que los eligió progrese, se vea mejor y más atractiva para propios y extraños.
No son cuestiones de presupuestos, de elaboración de proyectos, de sacar citas o pactar reuniones, es la voluntad, el deseo, el cariño para con esta patria chica; para que y específicamente el ingreso a la ciudad se transforme de un actual “insulto al ornato” a una entrada digna de un pueblo pujante que cobija a hombres y mujeres trabajadores y querendones de su patria chica.
Es indignante y vergonzoso para Girón que sus parterres de entrada, específicamente en la avenida Girón-Pasaje, muestren un descuido y abandono total, con vegetación tipo selva que no deja ver sus plantas ornamentales, cubiertas por hierbas que dan un espectáculo nada agradable a la vista y que por el contrario resaltan y atestiguan antivalores como el descuido, la inoperancia y la desorganización.
Insistimos que, no por incomodar, sino por su propia autoestima, responsabilidad y deber las mencionadas autoridades deben también aportar con un “granito de arena” para mejorar el ornato de Girón y su progreso, caso contrario que se atengan a las consecuencias ingratas y traicioneras generadas de sus propias conciencias que las atormentarán de por vida.