Víctor Zárate, comandante de la Policía Nacional, indicó que la Fiscalía está en un proceso de verificación con respecto al asesinato de un transportista y de la persona vinculada al crimen, quien fue ajusticiada en Cayambe, provincia de Pichincha.

Zárate expresó la mañana de este lunes, 16 de septiembre, durante una rueda de prensa realizada en Manta, que “es lamentable” y “no justifica bajo ningún concepto tomar la justicia por mano propia”.

El pasado sábado 14 de septiembre cerca de 800 habitantes de la zona retuvieron a dos ciudadanos supuestamente implicados en el asesinato de un transportista. Uno fue entregado a la Policía, al otro lo lincharon y colgaron en un parque del sector.

El oficial dijo que la desaparición del transportista se reportó el pasado 12 de septiembre. El hermano de la víctima pidió en redes sociales que lo apoyaran con la ubicación de su familiar, quien había salido a hacer una carrera en una camioneta de dos personas.

Los habitantes de Cayambe ubicaron la camioneta en el sector de Nanegalito. Posteriormente, ellos retuvieron a dos personas que supuestamente estaban vinculadas al crimen.

Uno de los retenidos dio información del lugar donde se encontraba el cuerpo del transportista. En ese sitio, aunque los ciudadanos golpearon a los sospechosos, los entregaron a la Policía. Sin embargo, la comunidad de Cayambe, al enterarse de que el transportista estaba muerto, tomó represalias contra uno de los ciudadanos.

Los comuneros pararon la marcha del carro oficial y sacaron a uno de los detenidos para ajusticiarlo en el parque, lo que terminó con su vida.

“No podemos retroceder, lo que pedimos es que confíen en las autoridades y la Policía”, expresó Zárate. (I)

Fuente: El Universo

Anterior

Gobierno anuncia toque de queda por apagón del miércoles 18 de septiembre

Siguiente

Daniel Noboa anuncia reforma para permitir bases militares extranjeras en Ecuador

Revise También: